Quantcast
Channel: ¡Muévete! » ajo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Un acompañamiento para todo ¡muy sano!

$
0
0

Es normal que cuando cocinamos una carne o un pescado, ya sea al horno o a la plancha, lo acompañemos siempre de algo. Normalmente, las patatas fritas son las reinas de los acompañamientos, gustan a todo el mundo, pero digámoslo también, son las que más calorías tienen.

Podemos elegir otras opciones como arroz integral o pisto de verduras (tengo uno preparado buenísimo que os pondré en breve, también ideal para acompañamiento) cuya ingesta calórica es más controlada y nutritiva que la de las patatas fritas. No digo que no haya que comerlas pero hay que hacerlo con moderación y, sobre todo, barajar otras opciones más saludables.

El acompañamiento que os traigo hoy os puede parecer extraño, pero os aseguro que está tan bueno que no podréis hacerlo solo una vez. Además, vale tanto para pescados, como para carnes, incluso se puede utilizar en guisos como ya os mostré en el ‘pollo guisado con manzana’.

Tomad buena nota y hacedlo porque os va a encantar, y también a los niños, pues supone para ellos una forma original y divertida de que coman fruta!

Manzana al ajillo

(3-4 personas)

¿Qué necesitas?

– 2 o 3 manzanas

– 2 ajos

– Media cebolla

– 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen

– 1 guindilla (o cayena)

– Una pizca de sal

¿Cómo prepararla?

No hace falta que quitéis la piel a las manzanas, pues es la piel donde conservan todas sus vitaminas y es mejor a la hora de cocinarlas porque se quedan más enteras, sin ella podrían deshacerse y no quedarían tan buenas.

Descorazónalas con un utensilio especial para ello y pártelas en tiras más o menos regulares. A continuación, hazlas trozos de tamaño parecido.

En una sartén mediana pon dos o tres cucharadas de aceite de oliva y dora los dos ajos en láminas y la media cebolla picada fina. Una vez con el ajo y la cebolla dorados añade los trozos de manzana con una pizca de sal y ve removiendo con una cuchara de madera hasta que los trozos vayan adquiriendo un tono dorado.

Añade ahora la guindilla o cayena y rehoga unos minutos más hasta que se reblandezca la manzana.

Ya veis que aspecto más bueno, ¡os va a encantar!

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Latest Images

Trending Articles





Latest Images